El dilema de las aves afectadas por el derrame de la British Petroleum

La foto que encabeza es te articulo muestra la severidad de los daños que el derrame de petróleo que causo BP con su plataforma no apta para extraer el crudo a la profundidad que trabajaba esta causando a la flora y a la fauna de todo el litoral, periferias y suelo marítimo donde ha estado en contacto.

Dentro de la controversia se ha desatado una discusión sobre lo que se debe hacer con las aves que han sido afectadas por la marea negra. Exactamente la discusión se extiende sobre si es mejor limpiar las aves que han tenido contacto con el petrole o solo dejarlos morirse.  Por una parte los que argumentan que estas aves deben de liberarse de su sufrimiento, no solo “no limpiarlas”, sino optar por su muerte, lo hacen exponiendo las estadísticas de que solo el 1% de las aves que se limpian viven tiempo después de habarlo limpiado.

Otra de las justificaciones es que cuando una ave tiene contacto con el petróleo injiere estos aceites, tóxicos para ellos, que lastima su sistema interno y que el mismo procedimiento de limpieza empeora su estado delicado.

Mientras tanto aquellos que están a favor de que estos animales sean tratados argumentan que el 50% al 80% de las aves que son limpiadas pueden ser liberadas.Pero esta estadística no toma en cuenta si el animal morirá cercanamente intoxicado por el crudo ingerido.

Al final la decisión será orientada por filosofía, porque estoy seguro, que si a uno de nosotros nos dijeran que uno de nuestros familiares, contaminado o intoxicado, tiene muy pocas posibilidades de permanecer vivo y podría morirse una semana o un mes después, se nos haría muy difícil optar por practicarle una eutanasia familiar para librarlo de su pena, pero una realidad es que los recursos son limitados y el tiempo también.

¿Optarían ustedes por matar a las aves que han sido afectadas por el derrame de petróleo del golfo de México?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /homepages/3/d277071912/htdocs/signcro/customers/jaykernet/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231